Iconos

Implantología dental en Santa Cruz de Tenerife

Iconos

Implantología dental

En Clínica Dental Pedro Omar Gianoli le ofrecemos el servicio de implantología dental, el cual consiste en la reposición de dientes ausentes mediante la colocación de implantes en el hueso maxilar. Los implantes dentales son piezas normalmente de titanio.

El implante dental está compuesto por dos partes: la raíz (implante), y la corona (funda), las que hacen volver a recuperar la total funcionalidad y estética. Para esto se requiere una pequeña cirugía dental, lo que permite instalar la raíz en el hueso que se conectará con la corona, la cual se colocará hecha a medida. Esta será la parte visible del diente artificial.

La intervención se lleva a cabo en el propio gabinete de la clínica, en un tiempo de entre 40 a 60 minutos aproximadamente. Todo depende de la cantidad de implantes (se puede colocar uno o toda una arcada) y de las características de cada paciente.

Esta es la solución más cómoda y práctica para aquellos que han perdido algún diente.

Visítenos en Santa Cruz de Tenerife, estudiaremos su caso y le daremos una solución personalizada, la implantología es nuestra especialidad. Le invitamos a pedir su presupuesto gratuito.

Colocación de implantes dentales

Antes de todo estudiamos cada caso: valoración previa del paciente, su cuadro médico, la calidad y cantidad de hueso que tiene, etc.

Hay dos tipos de cirugía para la colocación de implantes dentales:

  • Cirugía de implantes convencional: se inicia con una pequeña incisión en la encía para colocar e instalar el implante (la raíz) en el hueso. Se cierra de nuevo la encía y se deja cicatrizar.
  • Cirugía mínimamente invasiva: el procedimiento y los pasos de la cirugía son los mismos que en la cirugía convencional, la cirugía mínimamente invasiva se realiza en un área muy localizada y pequeña.

Tras la cirugía, se colocará una funda hecha a medida de la boca de cada paciente.

Cuando se haga una cirugía convencional primero se colocará una funda provisional, mientras el implante se integra en el hueso. Si se instala el implante de carga inmediata el paciente saldrá de la clínica con la pieza definitiva ya instalada.

Esta cirugía dental se realiza en el propio gabinete de la clínica. La colocación de implantes no es en absoluto dolorosa y el posoperatorio permite continuar con total normalidad su vida. Para que la recuperación sea lo más rápida posible es importante respetar las medidas de higiene y revisiones del odontólogo.

La duración del tratamiento de implantología es de un periodo entre 2 y 4 meses aproximadamente, pero cambia según las características de cada paciente. En este tiempo se le instala al paciente una prótesis provisional a la espera de la definitiva.

Hay casos donde en pocas horas al paciente se le procede a la extracción del diente enfermo, a la colocación del implante y de la prótesis simultáneamente. A esto se le llama implante de carga inmediata.

Cuando ocurre lo contrario y hay problemas, podemos recurrir a técnicas variadas tales como regeneración mediante factores de crecimiento, injertos o rellenos óseos.

Materiales que utilizamos

Aproximadamente el 95 % de los implantes son realizados en titanio de alta pureza, por lo que es el material más elegido por la mayoría de dentistas.
Como en todo mercado existen diferentes tipos de precios y de calidades, pero nosotros elegimos trabajar siempre con lo mejor.

Los implantes se harán de acuerdo con las características dentales personales de cada paciente.
Iconos
Clínica Dental Pedro Omar Gianol implantes dentales
Iconos

¿Consultas? Llámenos al:
922 216 777 - 922 391 357

Iconos