Prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife

Prótesis

En Clínica Dental Pedro Omar Gianoli le ofrecemos prótesis dentales, que son un elemento artificial empleado para sustituir a uno o varios dientes. Usándola podrá recuperar la total funcionalidad de la boca y la estética.

Le damos un correcto diagnóstico y pronóstico del caso, contamos con una gran habilidad profesional.

Los diferentes tipos de prótesis que existen son:

• Dentosoportadas.
  • Implantosoportadas.
  • Mixtas.
  • Mucosoportadas.

En cuanto a los materiales, hay una amplia variedad de ellos: óxido de circonio, metales preciosos, titanio, porcelana, etc.

Cirugía oral

Son técnicas con las tratamos patologías en las que se requiere ampliar el campo de actuación y que al facilitar la intervención generan menor traumatismo en la zona.

Aplicamos anestesia local, para bloquear la transmisión de los impulsos eléctricos en la raíz del nervio, eliminando el dolor.

Las cirugías más frecuentes son:

Extracción

Actualmente es la intervención más frecuente. Aquí se haya la extracción de las muelas del juicio (terceros molares, con una extraña frecuencia son extraídos) y de piezas dentarias que carecen de espacio y no han podido salir. Con menor frecuencia se extraen piezas que no pueden conservarse por medio de otros tratamientos, como empastes, endodoncias, etc.

Con respecto a los terceros molares, su habitual extracción se debe, entre otras cosas, a la propia evolución de la especie humana siendo actualmente menos desarrollados los maxilares. Si hay cambios alimenticios también se puede perjudicar.

Se suelen extraer las muelas del juicio por:

• Ausencia de espacio en la arcada.
  • Prevención de caries y enfermedad periodontal, en sus piezas vecinas.
  • Patología infecciosa con relación al tercer molar.
  • Presencia de quistes o tumores odontogénicos, relacionados con el tercer molar.

Como en todos nuestros tratamientos, primero hacemos una exploración completa al paciente.

Los pasos comunes para la ejecución de la cirugía son:

• Incisión.
  • Despegamiento del colgajo.
  • Osteotomía.
  • Luxación de la pieza.
  • Profilaxis de la zona y sutura en su caso.

Por estar en una zona muy profunda y de difícil acceso para el odontólogo, estas extracciones tienen cierta complicación. Por lo que la destreza y experiencia de este es de suma importancia.

Luego de la extracción debe seguir las indicaciones para la higiene recomendadas por el odontólogo. Sea estricto y evite el enjuague excesivo en las primeras 24 horas.

Apicectomía

Es un procedimiento quirúrgico usado para eliminar ciertos procesos infecciosos que se producen en las raíces de los dientes o molares con el fin de evitar la pérdida de las piezas dentales.

Consiste en abrir la encía para generar un acceso directo al hueso infectado y poder eliminar la patología. Así se puede acceder a la raíz del hueso, la cual se cerrará para evitar el paso de bacterias. Se finaliza mediante la sutura de la encía, que es considerada microcirugía, ya que el área a tratar es de escasos milímetros cuadrados.

Para realizar estos procesos aplicamos la sedación consciente, que permite eliminar la ansiedad y el miedo que puede causar un tratamiento dental. Es especialmente práctica para largas intervenciones que implican estar mucho tiempo en una misma posición. Su gran ventaja es que con ella se elimina la reacción al estrés y el dolor.

Es una técnica segura, se administra analgésicos y ansiolíticos al paciente para que no le duela nada a pesar de estar despierto y consciente en todo momento. Los efectos de la sedación duran lo mismo que el tratamiento o intervención.

No dude en visitar nuestro centro odontológico situado en la localidad de Santa Cruz de Tenerife, estaremos encantados de atenderle.
Clínica Dental Pedro Omar Gianoli mujer en cita odontológica

Solicite nuestros servicios odontológicos, llámenos al: